28 enero 2011

Texto argumentativo: Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo, un deporte muy conocido pero no tan practicado, se define como un juego violento. Las excesivas ganas de ganar hace que los jugadores inciten al equipo contrario y así provocar peleas dentro del terreno. En algunos partidos existe una cierta permisividad durante el desarrollo de las peleas individuales, dejan que los jugadores se peguen hasta que uno de los dos vence o simplemente los dos caen al suelo. Se permite siempre y cuando se hayan retirado las protecciones como los guantes o el stick para que así la pelea sea limpia. Cuando la pelea termina, el árbitro procede a sancionar a los jugadores involucrados, dejándoles sin jugar los partidos que la

federación crea necesaria y si es una sanción grave, obviamente los jugadores se ven obligados a abandonar el terreno de juego quedándose sentados en el banquillo. El ser humano cuando se siente agredido siente la necesidad de vengarse y debido a que el hockey es un juego de mucho contacto físico es más fácil provocar al contrincante, por lo que necesitan desahogar su rabia golpeándose. Hay veces que hasta el público se anima al ver como se pegan unos con otros. Ya que nadie se interpone entre los jugadores, salvo que esa pelea sea multitudinaria.



En mi opinión estoy en contra de estas agresiones en los partidos de hockey. Es cierto  que es un deporte con mucho contacto físico pero tampoco lo es tanto como para emplear empujones,puñetazos y otras agresiones físicas. Al mínimo ataque contra otro jugador deberían de ser separados y sancionados, ya que somos personas civilizadas y no animales como para responder con violencia. Dado que las sanciones no significan mucho para los jugadores, porque lo único que les perjudica es uno o varios partidos sin jugar, deberían de ser penalizados con una sanción económica, para que así pensaran mejor antes de actuar, y así también poder reducir las peleas en este deporte. Porque no siempre terminan con unos rasguños, a veces hay jugadores que mueren por estas peleas.

2 comentarios:

  1. Vaya, Cristina, parece que no ha llegado a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte (la información) es demasiado literal. El resto bien.

    NOTA: 7

    ResponderEliminar